• 13 dic 2019

Esfuerzo, disciplina y pasión

Nuestros alumnos del Master Cuisine culminaron con éxito el Programa de Especialización Master Cuisine. Durante 14 semanas los alumnos pudieron aprender no solo de técnicas culinarias en cocina peruana, cocinas del mundo, cocina francesa, pastelería y panadería, sino también sobre herramientas para gestionar un negocio de alimentos y bebidas, y también pudieron potenciar sus competencias como cocineros profesionales mediante talleres prácticos complementarios de cata de vinos, quesos, entre otros.

• 10 dic 2019

Conoce a nuestra Master Cuisine, Carolina Sánchez, quien fue premiada con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro.

Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Ella es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

• 20 nov 2019

"Con Le Cordon Bleu Perú inicié el viaje gastronómico más hermoso de mi vida"

“Creo que aún tenemos aún muchísimo potencial por aprovechar, pero hace falta descentralizar los destinos turísticos. La creación de rutas turísticas gastronómicas ha demostrado ser una forma inclusiva y sustentable de aportar al desarrollo de área rurales”.

La cocina francesa es reconocida a nivel mundial por su alta calidad, por su variedad y por su refinamiento. Es reconocida además como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010. Asimismo, sobre sale por sus técnicas culinarias, las cuales siguen siendo la base para otras cocinas en el mundo, incluyendo la peruana. En ese sentido, es importante que un cocinero aprenda y domine estas técnicas.

Compartimos algunas técnicas culinarias francesas presentes en nuestro Programa de Especialización Master Cuisine.

-          Abaisser: extender-estirar una masa utilizando un rodillo.

-          Brasear: cocinar lenta y regularmente piezas enteras, pequeñas o grandes, (previamente selladas) en un recipiente cubierto, con adición de un líquido ligado y sobre una G.A.

-          Crémer: Batir la mantequilla y el azúcar juntos hasta que se aclaran en color y textura.

-          Parer: Quitar los nervios, tendones y la grasa de la carne para darle una apariencia uniforme

-          Tailler: Cortar de una manera precisa.

Conoce más términos de cocina francesa. Descargar aquí. (ver pdf con glosario)