• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Le Cordon Bleu abre la convocatoria para sus talleres de verano 2019 y lo hace con dos cursos cortos 100% prácticos, dirigido para los engreídos de casa: curso Mini Chef Cocina y Pastelería, y el curso Junior Chef Cocina y Pastelería. Estos cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre los 8 y 16 años, quienes aprenderán variadas recetas, viviendo una experiencia diferente.
De la mano de chefs profesionales, los alumnos se sumergirán en el mundo de la gastronomía y descubrirán sus habilidades preparando platillos nacionales e internacionales.

Los cursos de Mini Chef Cocina y Mini Chef Pastelería se dictarán en el turno de la mañana en el horario de 10 a.m. a 12:30 del mediodía, mientras que Junior Chef Cocina y Junior Chef Pastelería tendrán el turno de la tarde, de 3:30 a 6:00 p.m. En ambos casos serán seis sesiones que tendrán una frecuencia de dos veces por semana.

Además de clases totalmente prácticas, los cursos incluyen servicio asistido, insumos, recetario y su respectivo mandil. Todos los pequeños y adolescente recibirán al final del curso su certificado emitido por Le Cordon Bleu Perú, marca reconocida internacionalmente.

Los interesados pueden encontrar más información en nuestra web: www.ilcb.edu.pe, al teléfono (511) 617-8300 o al correo electrónico informespec@cordonbleu.edu.pe