Noticias recientes

Categorías

¿Qué se debe tener en cuenta en la organización de grandes eventos?

Existen aspectos fundamentales que todo emprendedor tiene que considerar desde el inicio, como:

  1. Contar con recurso humano calificado.
  2. Evaluación y elección de una sede apropiada para el evento.
  3. Identificar el objetivo del evento.
  4. Manejar un presupuesto.

 

¿Cuáles son las fases de la preparación de un gran evento?

Conversamos con nuestra docente del Diplomado en Organización de Eventos y Catering, Verónica Rodriguez, quien nos señaló que todo evento, así sea pequeño, cuenta con 03 fases: pre-evento, evento y post evento. Todo evento demanda cuidar los detalles en cada una de sus fases.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en el diseño de los ambientes de un evento?

Verónica Rodriguez, señala 06 puntos a tener en cuenta:

1. Concepto del evento

2. Objetivo

3. Aforo

4. Línea gráfica

5. Planos con medidas acotadas 

6. Planos técnicos 

Es importante que el organizador de eventos sepa dirigir un equipo de trabajo, ¿cuán importante es tener habilidades de dirección y liderazgo en organizaciones de grandes eventos?

 

Sin duda, es importante que el organizador tome la postura de un LÍDER. El organizador de eventos como líder de equipo, como jefe de proyecto debe tener la capacidad de organizar, gestionar, capacitar, resolver, acompañar, y ser empático con sus clientes.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elaborar el protocolo para un gran evento?

 

Todo evento merece tenerme un protocolo sin importar la magnitud de este. El protocolo no es rígido, es circunstancial, vale decir se adapta a las circunstancias del evento. Se debe de tener mucho conocimiento de los diversos tipos de protocolo para saber cuál se aplica al evento.

Es crucial, contar con una lista de invitados, para identificar invitados especiales y poder segmentar a cada uno de ellos y planificar bien el servicio.

 

¿Por qué considera que es importante que un organizador de eventos se prepare profesionalmente antes de lanzarse como organizador?

Verónica Rodriguez, docente del Diplomado en Le Cordon Bleu, comenta que es importante capacitarse para tener una mayor capacidad de gestión, de negociar, estará más capacitada para poder analizar cómo está el mercado, sus tendencias, oferta y demanda. A demás podrá conocer sus propias fortalezas y poder direccionarlas en su negocio.

 

Le Cordon Bleu ofrece a los participantes la posibilidad de certificarse internacionalmente y adquirir las herramientas directivas para emprender un negocio en este rubro. Verónica Rodriguez, invita a todos aquellos que sean apasionados por el servicio y los eventos, en capacitarse y a formarse de manera profesional, y así asegurar el éxito de su negocio.