• 10 jul 2024

La Mejor Escuela de Cocina con Egresados Nominados y Ganadores en los Premios Somos 2024

Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como la Mejor Escuela o Facultad de Cocina en los Premios Somos 2024. Este prestigioso reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo, la pasión y la dedicación de toda nuestra comunidad educativa, estudiantes, profesores y colaboradores.

• 09 jul 2024

Instituto Le Cordon Bleu impulsa Habilidades de alumnos en Concurso Interno

El Instituto Le Cordon Bleu reafirmó su compromiso con la excelencia académica de sus alumnos, al llevar a cabo con éxito su primer concurso interno del año, inspirado en productos andinos peruanos. Capriccio y Victorinox fueron algunas de las marcas presentes que otorgaron premios a los ganadores del concurso.

• 18 ene 2024

¡Le Cordon Bleu Perú en la Ceremonia de Reconocimiento de la Cámara de Comercio!

Le Cordon Bleu Perú se enorgullece al participar y celebrar el éxito de la novena ceremonia de Reconocimiento y Networking Gremial organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este evento, que tuvo lugar ayer, destacó los esfuerzos notables de líderes comprometidos con la revitalización del sector turístico y gastronómico, un logro que nos llena de satisfacción.

La gastronomía peruana sigue siendo la principal motivación y orgullo para seguir apostando por nuestro país

Lima, 21 de junio de 2023.- Virgilio Martínez y Pía León, dueños del aclamado restaurante "Central", han obtenido el primer puesto en la lista de The World's 50 Best Restaurants, convirtiéndose en el mejor restaurante del mundo. Es un hito histórico para Latinoamérica y un motivo de gran satisfacción para la gastronomía peruana.

Desde Le Cordon Bleu Perú, la única universidad de la red internacional Le Cordon Bleu, nos sentimos privilegiados de contar con estos dos talentosos jóvenes entre nuestras filas de alumni, quienes han sabido llevar nuestra cocina peruana a lo más alto a nivel mundial. ‘En Le Cordon Blue, seguimos comprometidos en educar y formar a destacados chefs internacionales, promoviendo buenas prácticas y trabajo en equipo en el ámbito gastronómico.’ señala Gregor Funcke, Director Culinario de Le Cordon Bleu.

Virgilio estudió alta cocina en Le Cordon Bleu, ubicada en Ottawa (Canadá), y luego continuó sus estudios en Londres. Tras adquirir experiencia en reconocidos restaurantes, decidió regresar a Perú para apostar por la cocina peruana, fundando el restaurante "Central". Por otro lado, Pía León estudió en el Le Cordon Bleu Perú y se ha destacado como la mejor chef femenina. Su restaurante "Kjolle" ha sido reconocido en la posición No. 28 por los 50 Best.

El restaurante "Central" ha sido nombrado el Mejor Restaurante de Latinoamérica en cuatro ocasiones debido a la experiencia gastronómica que ofrece, utilizando ingredientes de calidad y brindando un servicio excepcional. Ahora, es un orgullo verlo reconocido como el mejor restaurante a nivel mundial, destacando nuestros sabores y tradiciones transmitidos de generación en generación.

La gastronomía peruana sigue siendo nuestra principal motivación y fuente de orgullo, y es una razón más para que los turistas puedan disfrutar de los platos característicos de nuestras diversas regiones.

"Nuestra cocina se distingue por sus ingredientes frescos de excelente calidad y variedad, como pescados, mariscos, frutas, verduras, tubérculos, ajíes, maíz, especias, cereales andinos y mucho más. Estos ingredientes ofrecen un alto valor nutritivo y propician una fusión incomparable de sabores y texturas", concluye el director con entusiasmo.