Noticias recientes

Categorías

En Le Cordon Bleu Perú capacitamos a nuestro staff de docentes con las mejores técnicas de educación virtual a través del programa “Acompañamiento Pedagógico”.

Las capacitaciones son lideradas por Rosalyn Montoya Fuchs, pedagoga de profesión con maestría en psicología. En este programa nuestros académicos desarrollan las habilidades necesarias para liderar las clases virtuales y dominar así las más modernas metodologías de educación.

Gracias a la aplicación de la propuesta pedagógica “Aula invertida”, el estudiante desarrolla autonomía para generar aprendizaje. “Los docentes buscan activar las funciones cognitivas del estudiante para lograr consolidar el aprendizaje”, afirmó la especialista.

Asimismo, aseguró que el proceso de transición ha sido bastante flexible gracias a la buena disposición de los docentes: “Se inició con la revisión de silabos, pasando también por la implementación de clases virtuales en modo sincrónico y asincrónico”.

Actualmente la consultora continúa acompañando a los docentes en la revisión del aula virtual y en el uso de los recursos educativos.

“Quiero motivar a los docentes a que sigan en la línea de educación virtual ya que significa una gran oportunidad y sobre todo porque se ha demostrado que genera un aprendizaje significativo”, finalizó la educadora.

Conoce más sobre este programa de capacitación aquí:

Si perteneces a nuestra #ComunidadULCB y quieres potenciar tu rendimiento académico, forma tu grupo e inscríbete en los Círculos de Estudio de la Universidad.

Dato:

Tras haber cumplido y superado los altos estándares de salud que nos exige el Gobierno, estamos convencidos de brindarte las mejores instalaciones para que continúes tu educación virtual y práctica; y que el desarrollo de las clases sea lo más seguro posible.