Noticias recientes

  • 18 jul 2019

    LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE UNA MARCA

    La especialista de Indecopi señaló que las marcas permiten identificar nuestros productos en el mercado, y también para diferenciarnos de los competidores. Por ello, para todos aquellos que estén por iniciar un negocio o ya cuenten con uno es vital proteger este activo. Señaló que, el registro es la única herramienta que le va a permitir una protección jurídica sobre su marca.

  • 08 jul 2019

    La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

    Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

  • 03 jul 2019

    ¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

    Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

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L’Ecole Produits, empresa respaldada por Le Cordon Bleu Perú, desarrollará con el cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, filtrantes de maíz morado con membrillo y hojas de estevia, para obtener una infusión frutal de alta capacidad antioxidante, naturalmente edulcorada.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), convoca semestralmente un concurso a nivel nacional, dándole la oportunidad a diferentes empresas de presentar sus proyectos, en dos categorías: Proyectos de Validación de la Innovación y Proyectos de Innovación Empresarial Individual, en este último resultó ganador el proyecto presentado por L’Ecole Produits.

El proyecto se ejecutará en asociación con la Universidad Nacional Agraria La Molina y estará liderado por la Dra. Bettit Salvá Ruiz, Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Le Cordon Bleu y encargada de la gestión de proyectos en L’Ecole Produits.

Este producto innovador, contribuirá al incremento del consumo de maíz morado, dándole un valor agregado, además de resaltar sus beneficios a favor de la salud, al demostrarse su capacidad antioxidante, entre otras propiedades.