Noticias recientes

  • 18 jul 2019

    LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE UNA MARCA

    La especialista de Indecopi señaló que las marcas permiten identificar nuestros productos en el mercado, y también para diferenciarnos de los competidores. Por ello, para todos aquellos que estén por iniciar un negocio o ya cuenten con uno es vital proteger este activo. Señaló que, el registro es la única herramienta que le va a permitir una protección jurídica sobre su marca.

  • 08 jul 2019

    La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

    Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

  • 03 jul 2019

    ¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

    Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

Categorías

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

En coordinación con la Feria, el Instituto Le Cordon Bleu Perú, organizó las competencias de Barista Latte Art y el Bartender Coffee & Spirits, en la que participaron baristas y bartenders de diferentes partes del país. Además, se ofrecieron charlas y demostraciones sobre producción, preparación y catación de café, con el objetivo de fortalecer la cultura cafetalera en el país.

En el marco de la Feria, se realizó el 5to Simposio Internacional del Café que estuvo enfocado en la innovación, las tendencias del mercado y el consumo. Los participantes conocieron los avances en la introducción de nuevas variedades de café y mejoras en los procesos de producción. Los ponentes, expertos del mercado internacional compartieron con los asistentes las tendencias tanto en producción como de consumo.

Entre los ponentes destacados se encontraban Nathan Herskowicz, Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Café – ABIC; Julio Vergara, Social Medial Manager de Perfect Daily Grind, el medio digital especializado más importante del mundo que gestiona proyectos de promoción y consumos en países como Guatemala y Colombia.

El Instituto Le Cordon Bleu Perú con su Escuela de Café Barista desarrolla las capacidades y destrezas en la preparación de cafés de alta calidad, creando nuevas y diversas bebidas basadas en el aromático grano, además de elaborar delicadas presentaciones utilizando las técnicas del arte latte.

La Escuela ha formado a más de 60 promociones de baristas. Entre sus egresados se encuentran prósperos empresarios, quienes han emprendido y creado su negocio propio. Como Aníbal Kovaleff, quien es el actual Campeón Nacional de Barismo. 

Si quieres conocer más sobre las Escuelas, ingresa a: http://ilcb.edu.pe/categoria/escuelas