• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Luego de varios meses de esfuerzo y compromiso, nuestros alumnos del Master Cuisine, Promoción 2018 III, culiminaron con éxito este Programa de Especialización.
La ceremonia contó con la participación de nuestra Directora General, Patricia Dalmau; del Director Académico, Jorge Penny; del Chef Coordinador de la Carrera de Cocina, Gregor Funcke y del Chef Coordinador del Programa de Especialización Master Cuisine, Torsten Enders.
Nuestros graduados estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, quienes se mostraron orgullosos y emocionados durante la ceremonia. En esta promoción estudiaron alumnos también de otros países, como de Ecuador, Chile y Costa Rica.

En la ceremonia se reconoció al primer puesto académico. Gabriel Lara de Ecuador, obtuvo este reconocimiento. “El Master Cuisine ha significado para mí ir más allá de mis límites, esforzarme un 1000%, porque he puesto a prueba mis habilidades”.
Le Cordon Bleu Perú se siente orgulloso de contribuir año a año con el desarrollo de nuestro país, a través de la formación de nuevos profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes campos y áreas de sus carreras en importantes empresas del Perú y del mundo, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país.