• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Gracias al convenio firmado con la empresa Sinba nos sumamos al programa “Gastronomía #sinbasura”; para reaprovechar 117 toneladas de residuos de comida y evitar su desperdicio.

Lograremos un impacto en un año equivalente a sembrar 3 mil árboles o dejar de producir 180 toneladas de CO2, gas que ocasiona el calentamiento global. De esta manera nos convertimos en la primera institución educativa del rubro de la Gastronomía, que no desechará restos de alimentos.

“El convenio nos ayudará a tener un conocimiento mucho mayor de los desperdicios que tenemos y cómo podemos mejorar su gestión para contribuir al cuidado del ambiente. Debemos utilizar toda la biodiversidad y recursos que tenemos de una manera correcta, ese es el camino que queremos seguir y transmitir a nuestros alumnos”, manifestó nuestra directora general, Patricia Dalmau.

Por su parte, el director de Alianzas de Sinba, Pipo Reiser, nos comentó: “Nuestro programa “Gastronomía #sinbasura” busca rendir al mínimo el desperdicio y estamos felices de contar como aliada a la primera institución enfocada en la enseñanza de Gastronomía. Estamos muy contentos de contribuir a que los egresados del Instituto Le Cordon Bleu, los futuros líderes de la cocina en el Perú aprendan y normalicen estas prácticas para generar un cambio aún más grande”.

Sinba viene impulsando el programa Gastronomía #sinbasura en restaurantes, mercados, empresas e instituciones, y mediante el mismo recolecta los residuos orgánicos previamente separados para convertirlos en alimento para cerdos y abonos orgánicos. Este alimento porcino, tiene además la finalidad de ayudar a formalizar a los criaderos de dichos animales, mejorando sus prácticas ambientales y la calidad de sus productos.

Según cifras de la empresa, solo en Lima se producen a diario 5,200 toneladas de residuos orgánicos que podrían ser reutilizados, evitando que se desperdicien y contaminen el ambiente.