• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo que conozcan la historia de la inmigración china en el Perú, sobre sus aportes culturales y culinarios a nuestro país, alrededor de 120 estudiantes del primer ciclo de todas nuestras carreras participaron de una visita al Barrio Chino, la que estuvo organizada por nuestro docente Felipe Kuong Man Kwok quien dicta el curso de Historia de Gastronomía.
Durante el recorrido visitaron el mercado de insumos vegetales chinos, los diferentes supermercados de abarrotes y comestibles chinos, la Sociedad de Beneficencia China, los templos taoístas Cu Con Chaun y Tong Sing, también vieron una exhibición de artes marciales kung fu y danzas de leones chinos. Además, degustaron de distintos potajes chinos los que adquirieron en los salones de té y chifas de los alrededores.