Noticias recientes

Categorías

¿Eres emprendedor y estás pensando abrir un negocio gastronómico y/o bebidas? En esta nota nuestro docente del diplomado de Gestión de Restaurantes del Programa de Educación Continua, José Collazos, comparte algunos tips para que tengas en cuenta.

Nuestro docente del Diplomado en Gestión de Restaurantes de los Programas de Educación Continua de Le Cordon Bleu Perú, José Collazos, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta. 

“Hoy en día, uno de los formatos que están teniendo acogida, son los conocidos ghost restaurant, que atienden solo delivery, ya que las personas están optando más por este servicio, ya sea por factor de tiempo y/o ticket promedio. Por ello, esta es una opción para iniciar, si por el momento no se cuenta con el capital de inversión suficiente para tener un local.”, nos comenta nuestro docente.

Si tu sueño es aperturar tu local propio, nuestro docente sugiere que sea en promedio de 70mts. Ya que con esa medida los costos de mantenimiento y operaciones se reducen. 

Si estás en la búsqueda de un local, José Collazos brinda las siguientes recomendaciones: 

-          Evalúa la afluencia de gente en la zona donde estaría ubicado tu restaurante.

-          Asegúrate que haya estacionamiento para tus consumidores.

-          Investiga el ticket promedio de la zona.

-          Evalúa tu competencia que se encuentra en los alrededores.

En el diplomado de Gestión de Restaurantes del Programa del Educación Continua, tendrás la oportunidad de aprender las herramientas del marketing gastronómico y otras más con las que podrás potenciar tu negocio.