• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Nuestro egresado de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

Germán fue invitado por la empresa Aramburú Catering para ser parte de la feria Dakar. “La experiencia fue increíble. Siempre vi la carrera de niño y ahora fue parte de ella desde mi fuerte, la cocina. Las competencias de alto rendimiento siempre exigente a los competidores al máximo, y su alimentación es clave”, nos comenta.

Durante la demo preparó uno de los platos que los pilotos consumirían durante la carrera, considerando el ambiente donde se realiza la competencia, el desierto y una temperatura de más de 40 grados.

“Lo principal es la hidratación, así que preparé un salmorejo, similar al gazpacho, muy fresco y con muchos nutrientes. Luego, cociné una sopa fría de melón y finalmente un ceviche de champiñones con crema de ají amarillo”, nos comentó nuestro egresado.

Para Germán sin duda la mejor manera de conocer un país es mediante su gastronomía y el Perú tiene una amplia variedad en preparaciones y en biodiversidad. Este Dakar al ser 100% peruano ha puesto al país en vitrina hacia el mundo, por su gastronomía.

La meta de Germán Roz es que cocines como chef y comas como nutricionista. Su misión es enseñar a cocinar de manera balanceada y en poco tiempo, para romper el paradigma que para cocinar hay que ser chef y para estar sano tienes que consumir proteína en polvo y batidos.