Noticias recientes

  • 18 jul 2019

    LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE UNA MARCA

    La especialista de Indecopi señaló que las marcas permiten identificar nuestros productos en el mercado, y también para diferenciarnos de los competidores. Por ello, para todos aquellos que estén por iniciar un negocio o ya cuenten con uno es vital proteger este activo. Señaló que, el registro es la única herramienta que le va a permitir una protección jurídica sobre su marca.

  • 08 jul 2019

    La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

    Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

  • 03 jul 2019

    ¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

    Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

Categorías

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Nuestro plato de bandera fue considerado en el 2004 Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura. Existen diferentes tipos de ceviche, los más comunes son los preparados con pescado y/o mariscos, al que no le pueden faltar los siguientes ingredientes: limón, culantro, rocoto, ají y ajos y lo puedes acompañar con camote, choclo, yuca y/o lechuga.

La primera receta que se conoce como “sebiche” es de 1860 y pertenece a Manuel Atanasio Fuentes, que consistía en pedazos menudos de pescado, o en camarones que se echan en zumo de naranjas agrias, con mucho ají y sal; se conservan por algunas horas para que el ají impregne su sabor, cocinándose también con la naranja.