Noticias recientes

Categorías

COMUNICADO n°4 

Estimados estudiantes de Programas de Educación Continua – PEC , 

  
El 16 de marzo pasado, el Gobierno Central decretó el estado de emergencia a nivel nacional ante la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19. En concordancia con ello, el sector educativo debió suspender las clases presenciales en todos los niveles para salvaguardar la salud de los estudiantes. Le Cordon Bleu no fue la excepción y procedimos a aplazar el inicio de la actividad académica de los Programas de Educación Continua – PEC para resguardar la integridad de nuestra comunidad estudiantil.   

Posteriormente, mediante el gremio FIPES al cual pertenecemos, participamos hasta la fecha de una mesa de trabajo junto al Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de poder implementar nuestros protocolos de prevención e higiene en tanto se autorice la reactivación de las clases prácticas y/o teóricas presenciales. Nuestra normativa y los procedimientos internos se encuentran activos y prestos a ofrecerles dicha atención presencial. Sin embargo, debido a la evolución de esta crisis sanitaria y sin que aún se apruebe el protocolo de regreso presencial práctico para clases de laboratorios y cocinas, nos vemos en la forzosa decisión de aplazar nuestro inicio de clases presenciales para el 03 de agosto.   

Queremos enfatizar que es nuestro compromiso cumplir con el 100% de las horas lectivas que tienen cada uno de nuestros programas. Asimismo, aseguramos que el regreso a nuestras instalaciones sucederá bajo estrictas medidas de prevención y acción sanitaria y modificaciones al aforo máximo de las aulas y espacios comunes. 

De igual forma, aprovechamos para comunicarles que, en quincena del mes de junio, lanzaremos 3 programas virtuales:  

  • Diplomado virtual en Gestión de Restaurantes (enfocado en tiempos de COVID-19). 
  • Diploma de Nutrición y Comida Saludable (enfoque teórico y demostrativo). 
  • Diploma de Cocina Internacional desde casa (recetas internacionales preparadas de forma sencilla). 

Durante el tiempo que dure la suspensión de actividades presenciales, nos encontramos atendiendo consultas a través de la central telefónica y vía electrónica. Finalmente, en caso de presentarse nueva información de interés, ello será comunicado a través de nuestros canales institucionales.