Ha pasado exactamente un año desde que inició la pandemia y, desde entonces, en Le Cordon Bleu nos readaptamos a la realidad que nos tocaba vivir. Por lo tanto, propusimos la mejora del entorno virtual para seguir brindando la mejor experiencia a nuestros estudiantes durante la continuidad de sus estudios bajo esta modalidad.

Nuestros docentes y administrativos han trabajado arduamente, desde capacitaciones en la metodología hasta la mejora de las plataformas digitales, y nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de trabajo tan comprometido y con una comunidad estudiantil tan resiliente y que ha sabido adaptarse rápidamente a la digitalización.

En ese sentido, se elaboró una encuesta para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes  respecto del ciclo 2020-2 y los resultados fueron bastante favorables. Se conoció que nuestros estudiantes mantuvieron una aceptación bastante positiva respecto al uso de las tecnologías a lo largo del semestre, esto debido a diversos factores, entre ellos  la reducción de problemas con el uso de la plataforma y el servicio que ofrece el equipo de Tecnología de la Información (TI).

Finalmente, tras una pequeña pausa, reactivamos los laboratorios con clases presenciales y, cumpliendo con los protocolos establecidos, logramos reencontrarnos con nuestros estudiantes en las aulas. Nuestra comunidad estudiantil considera que se respetan los protocolos de prevención ante la COVID-19 y se hace correcto uso de los laboratorios cumpliendo con la constante desinfección de los espacios.

Queremos que todos nuestros estudiantes se sientan con la confianza y tranquilidad de que nuestra prioridad es su salud y la de toda nuestra comunidad.

Instituto Le Cordon Bleu