Noticias recientes

  • 18 jul 2019

    LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE UNA MARCA

    La especialista de Indecopi señaló que las marcas permiten identificar nuestros productos en el mercado, y también para diferenciarnos de los competidores. Por ello, para todos aquellos que estén por iniciar un negocio o ya cuenten con uno es vital proteger este activo. Señaló que, el registro es la única herramienta que le va a permitir una protección jurídica sobre su marca.

  • 08 jul 2019

    La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

    Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

  • 03 jul 2019

    ¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

    Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

Categorías

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Este año se celebra el sábado 15 de junio, fecha en la que se festeja este tradicional plato de comida nacional que se acompaña con una sarsa de cebolla y camote frito. La carne de cerdo forma parte de nuestra gastronomía peruana y es utilizada en la preparación de diferentes platos gourmet, regionales y locales.

Se conoce que esta carne es nutritiva y aporta un 20% de proteínas, de 5% a 10% de lípidos, 1% de carbohidratos y una diversidad de minerales y vitaminas necesarias para una buena alimentación.