Noticias recientes

Categorías

Desde pequeña, la pasión de Ana María Bugosen fueron los helados. Hace más de 35 años se unió al proyecto de la reconocida cafetería y heladería 4D. De esta manera logró cumplir uno de sus sueños, tener una heladería propia.

Cuando asumió la dirección del negocio, se enfocó principalmente en mejorar los parámetros de calidad de los productos. “En 4D trabajamos con los mejores insumos, de los mejores proveedores a nivel nacional y del extranjero, sobre todo de los países que pertenecen a la Comunidad Europea”, nos comentó Ana María.

Para ella el éxito de una empresa no está solo en conocer las etapas del área productiva, también es necesario tener las habilidades directivas para liderar un equipo de personas, por ese motivo, tomó la decisión de reestructurar la parte humana, profesionalizar a las personas que solo tuvieron la oportunidad de hacer estudios secundarios, pero que tienen las actitudes y aptitudes. “Tener un control del factor humano puede permitir que tu negocio se levante, porque ellos son quienes transmiten la esencia de lo que es tu negocio”, nos comentó.

Para Ana María Bugosen, reconocida como la primera maestra heladera del país, el helado es sinónimo de felicidad. Nos dice: “¿Quién no disfruta un buen helado? Grandes y chicos. Todo el que toma un helado lo hace con una sonrisa, y eso siempre lo he querido para mi vida, mi familia y todo mi equipo”.

Ella adquirió los conocimientos y herramientas necesarias para potenciar su negocio en el diplomado en Gestión de Restaurantes de nuestro Programa de Educación Continua PEC. Aprendió sobre costos, merma, gestión de un restaurante, bromatología (higiene alimentaria) y más. Ana María menciona con orgullo que su esfuerzo le permitió alcanzar el 1er lugar de su promoción.