• 18 ene 2024

¡Le Cordon Bleu Perú en la Ceremonia de Reconocimiento de la Cámara de Comercio!

Le Cordon Bleu Perú se enorgullece al participar y celebrar el éxito de la novena ceremonia de Reconocimiento y Networking Gremial organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este evento, que tuvo lugar ayer, destacó los esfuerzos notables de líderes comprometidos con la revitalización del sector turístico y gastronómico, un logro que nos llena de satisfacción.

• 13 dic 2023

¡Celebramos con entusiasmo la tercera edición de nuestro Concurso Interno de Cocina!

Este 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo nuevamente nuestro concurso interno de cocina organizado por la dirección y coordinación culinaria bajo la batuta del chef Carlos Pardo en donde nuestra selección de concursos ilcb se enfrentará entre si como parte de su entrenamiento y capacitación constante.

• 13 dic 2023

¡Felicitamos a Virgilio Martínez!

Desde Le Cordon Bleu, extendemos nuestras más efusivas felicitaciones a Virgilio Martínez, un prodigioso egresado de nuestras sedes en Londres y Ottawa. Es un honor para nosotros celebrar el sobresaliente logro del restaurante Maz, al ser galardonado con dos codiciadas estrellas Michelin en Tokio.

Los estudiantes del curso de 'Catering & Banquetes', bajo la guía del chef Bruno Arias, vivieron una experiencia educativa el pasado sábado 23 de setiembre al visitar las instalaciones del prestigioso Hotel Hilton Miraflores. Esta visita es parte de un programa académico más amplio que contempla un total de tres encuentros programados para sumergirse en el mundo de la hospitalidad y la gastronomía de alto nivel.

El objetivo principal de esta visita académica fue permitir a los estudiantes conocer, observar y comprender en profundidad el funcionamiento de los diversos servicios ofrecidos por el hotel, que van desde bufets, cenas de gala, banquetes y coffees breaks, hasta el servicio de cook & chill y los montajes de estaciones y mesas.

El chef Bruno, quien lidera este grupo de estudiantes, destacó que "la idea central de nuestra visita era adentrarnos en los procesos que el Hotel Hilton Miraflores utiliza para llevar a cabo su producción masiva, especialmente en lo que respecta a buffets, cenas de gala, coffees, banquetes, entre otros eventos. Queríamos conocer cómo gestionan las reservas y los requerimientos especiales de los clientes, siempre respetando rigurosamente las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y SERV SAFE".

Además, los estudiantes mostraron un interés particular en cómo el hotel aborda las necesidades de personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como en la labor del personal de servicio en mesas de buffets, incluyendo aspectos como la organización de corredores, reponedores y el control de temperaturas.

La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones de cocina del hotel, donde los alumnos pudieron apreciar de primera mano los procesos de preparación y montaje, así como una exploración de los salones destinados a eventos y montajes especiales, con un enfoque en la creatividad y temáticas que se utilizan para diversos tipos de eventos.

La comunidad académica espera con entusiasmo las próximas dos visitas programadas, que sin duda enriquecerán la formación de estos estudiantes en el apasionante mundo de la gastronomía y la hospitalidad.

Este tipo de experiencias prácticas son fundamentales para la formación de los futuros profesionales en el sector de la gastronomía y la hospitalidad, y demuestran la importancia de las colaboraciones entre nuestra institución y establecimientos líderes.