• 18 ene 2024

¡Le Cordon Bleu Perú en la Ceremonia de Reconocimiento de la Cámara de Comercio!

Le Cordon Bleu Perú se enorgullece al participar y celebrar el éxito de la novena ceremonia de Reconocimiento y Networking Gremial organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este evento, que tuvo lugar ayer, destacó los esfuerzos notables de líderes comprometidos con la revitalización del sector turístico y gastronómico, un logro que nos llena de satisfacción.

• 13 dic 2023

¡Celebramos con entusiasmo la tercera edición de nuestro Concurso Interno de Cocina!

Este 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo nuevamente nuestro concurso interno de cocina organizado por la dirección y coordinación culinaria bajo la batuta del chef Carlos Pardo en donde nuestra selección de concursos ilcb se enfrentará entre si como parte de su entrenamiento y capacitación constante.

• 13 dic 2023

¡Felicitamos a Virgilio Martínez!

Desde Le Cordon Bleu, extendemos nuestras más efusivas felicitaciones a Virgilio Martínez, un prodigioso egresado de nuestras sedes en Londres y Ottawa. Es un honor para nosotros celebrar el sobresaliente logro del restaurante Maz, al ser galardonado con dos codiciadas estrellas Michelin en Tokio.

El martes 12 de septiembre iniciaron nuestras primeras pasantías en el prestigioso Hotel Hilton Garden Inn Miraflores. Este programa, desarrollado en el marco de un convenio con el Hilton, es una iniciativa que amplía las oportunidades de empleabilidad para los futuros profesionales.

La inducción a estas pasantías estuvo a cargo de Valeria Uribe, Gerente Cluster de Recursos Humanos del hotel, y Daniel Chang Matsusaka, Chef Ejecutivo del mismo. Este equipo compartió su vasta experiencia y conocimiento con los 14 estudiantes seleccionados para participar en esta primera etapa del programa.

Nuestros estudiantes:

• Almendra Aquije Romero
  • Melany Aybar Agurto
  • Milagro Cuellar  Cossio
  • Beatriz López Arcana
  • Carlos Loyola Magallanes
  • Michelle Martínez Contreras
  • Chantal Matamoros Taquia
  • Jhordan Orellana Rojas
  • Sebastián Orrego López
  • Diogo Ramírez Ponce
  • Kehyder Salazar Médico
  • Kaori Seperak Chumbes
  • Fabiana Yborra Morales
  • Patricia Zevallos Mansilla

Provienen de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Bar y Coctelería, Gastronomía, Cocina y Pastelería y cada uno de ellos se embarcará en un viaje de tres meses en el mundo real de la hospitalidad y la gastronomía.

La colaboración entre ILCB Perú y el Hotel Hilton Garden Inn Miraflores es un resultado del esfuerzo conjunto para proporcionar a los estudiantes experiencias formativas en situaciones de trabajo. Esta alianza, que se inició en 2023, tiene como objetivo principal brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer un entorno laboral real y, al mismo tiempo, fortalecer su empleabilidad en la industria de la hospitalidad y la gastronomía.

Los estudiantes no solo adquirirán habilidades prácticas valiosas, sino que también recibirán una constancia que acredita su participación en las prácticas en el Hotel Hilton Garden Inn Miraflores, una distinción que puede abrirles un abanico de oportunidades en el competitivo mundo laboral. La oportunidad de formar parte de una empresa de renombre internacional como Hilton representa un paso significativo en sus carreras.