• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

• 17 jun 2019

André J. Cointreau, presidente de LCB Internacional visitó Le Cordon Bleu Perú

Esta semana recibimos la visita de André J. Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y de Alienor Cointreau, Regional Manager de LCB Internacional. Durante su visita, se reunieron con los directores y líderes de las diferentes áreas que conforman el equipo de trabajo del Instituto Le Cordon Bleu Perú y de la Universidad Le Cordon Bleu.

• 15 jun 2019

Celebremos el Día del Chicharrón Peruano

Desde el 2011, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de una Resolución Ministerial, declaró el tercer sábado de junio de cada año como el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de ese producto, a nivel nacional e internacional.

Los alumnos del curso de Tecnología aplicada a las Ventas, que es dictado por el profesor Dr. Alberto Guzmán Wilcox, desarrollaron una interesante investigación de campo analizando el proceso de compra/venta en los mercados de abastos de los distritos más populosos de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, el Cercado de Lima y Lince, fueron los escogidos.

Con gran esmero y responsabilidad, los alumnos integrantes de los 7 grupos de trabajo buscaron los mercados más representativos de cada uno de los distritos mencionados, obtuvieron el permiso para visitar el mercado seleccionado, prepararon sus cuestionarios para entrevistar a una muestra de vendedores y compradores, tabularon y analizaron grupalmente los resultados obtenidos y finalmente prepararon y sustentaron sus conclusiones y sus propuestas de mejora.

Esta actividad, es parte de la formación académica y pretende conectar al estudiante con el mundo real, ampliando su visión, favoreciendo su capacidad analítica, el trabajo en equipo, su seguridad personal y la toma de decisiones. Felicitamos a los grupos por el trabajo realizado.