ACTUALIZACIÓN SOBRE MEDIDAS TOMADAS PARA SEMESTRE 2020-1

Estimada comunidad estudiantil,

Desde el inicio de esta pandemia, hemos tomado decisiones acatando los decretos dispuestos por el Gobierno Central pues respaldamos todas las medidas preventivas que velan el bienestar y seguridad de estudiantes, docentes y administrativos.

Ante la extensión del aislamiento social obligatorio declarado el día de ayer, jueves 23 de abril, y luego de analizar distintos escenarios, les informamos que con relación al ciclo académico 2020-1:

1. Los cursos teóricos en modalidad virtual iniciados el 30 de marzo, culminarán el 25 de julio.
  2. Las boletas de pago serán reajustadas contabilizando solo el importe de cursos teóricos. El ajuste en la cuenta corriente total considerará los pagos ya efectuados previamente. En el transcurso de la próxima semana podrán visualizar en el sistema los nuevos importes de sus cuotas.
  3. Por el momento, no se programarán cursos prácticos para este ciclo. Estos serán reprogramados en el momento en que las autoridades competentes faculten la reactivación del sector educativo en modalidad presencial. Tenemos todo preparado para activar esta programación cuando se den las condiciones indicadas.

Apelamos a su comprensión ante esta excepcional situación que estamos viviendo. Tenemos la certeza que nuestra excelencia educativa no se verá perjudicada y exhortamos a toda nuestra comunidad a tener la resiliencia necesaria para afrontar esta coyuntura. Asimismo, agradecemos el nivel de adaptabilidad que están teniendo, así como nuestra plana docente.

Por último, apelamos a que continúen acatando las medidas de aislamiento social. Si bien se está viviendo una coyuntura compleja y delicada en todo el país, este episodio solo podrá ser superado si nos unimos como sociedad y nos comprometemos a apoyarnos el uno con el otro.

Instituto Le Cordon Bleu