Noticias recientes

  • 13 dic 2019

    Esfuerzo, disciplina y pasión

    Nuestros alumnos del Master Cuisine culminaron con éxito el Programa de Especialización Master Cuisine. Durante 14 semanas los alumnos pudieron aprender no solo de técnicas culinarias en cocina peruana, cocinas del mundo, cocina francesa, pastelería y panadería, sino también sobre herramientas para gestionar un negocio de alimentos y bebidas, y también pudieron potenciar sus competencias como cocineros profesionales mediante talleres prácticos complementarios de cata de vinos, quesos, entre otros.

  • 10 dic 2019

    Conoce a nuestra Master Cuisine, Carolina Sánchez, quien fue premiada con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro.

    Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Ella es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

  • 20 nov 2019

    "Con Le Cordon Bleu Perú inicié el viaje gastronómico más hermoso de mi vida"

    “Creo que aún tenemos aún muchísimo potencial por aprovechar, pero hace falta descentralizar los destinos turísticos. La creación de rutas turísticas gastronómicas ha demostrado ser una forma inclusiva y sustentable de aportar al desarrollo de área rurales”.

Categorías

Paris, 3 de octubre de 2019 – Le Cordon Bleu, la red global líder de Institutos de arte culinario y administración de la hospitalidad celebra su larga amistad con los Estados Unidos de América, como lo señala el 130 aniversario de la Estatua de la Libertad, cuyo hogar, la Isla de los Cisnes, se sitúa directamente frente al campus parisino en el 15 distrito en París. Durante el evento, celebrado en presencia de su Excelencia la Sra. Jamie D. McCourt, Embajadora de los Estados Unidos en Francia, y el Sr. Philippe Goujon, alcalde del distrito 15 de Paris, el Sr. André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu International, hizo una retrospectiva de la historia compartida que une al Instituto y a los Estados Unidos. 

Durante su discurso de bienvenida, el Sr. André Cointreau resaltó la amistad franco-americana como una característica que define la historia de ambos países: 

“Desde los campos de batalla de Yorktown a las playas de Normandía, la amistad franco-americana está profundamente enraizada en valores compartidos conducidos por una firme creencia en la libertad. Le Cordon Bleu aboga por estos valores a través de la educación y la cultura, que alientan la libertad de pensamiento y de expresión en todo el mundo.”

La gastronomía es una herramienta diplomática poderosa.  La Sra. Jamie D. McCourt destacó la importancia de las profesiones gastronómicas, que no solo proyectan una imagen de excelencia, sino también juegan un rol de fortalecimiento del atractivo de un país. 

Luego dio tributo a la misión del instituto Le Cordon Bleu Paris:  ayudar a extender el alcance de la cultura y gastronomía francesas en el mundo.  Para lograr este rol, el Instituto ofrece una amplia gama de programas de capacitación, enseñados por sobresalientes Chefs con prestigiosos antecedentes, quienes equipan a los estudiantes con los medios y técnicas con los cuales mostrarán la herencia cultural de sus países de origen.  Hoy en día, Le Cordon Bleu comprende una vasta red internacional, con 35 institutos, y dentro de la región con 18 universidades asociadas a través del globo. 

Huéspedes distinguidos de instituciones líderes franco-americanas, tales como las Alianzas francesas, la prensa, y la esfera educativa, también fueron invitadas a tomar parte en las celebraciones. 

A continuación del evento, se ofreció a la Sra. Jamie D. McCourt un tour guiado por el Instituto Le Cordon Bleu Paris, acompañada del Sr. André Cointreau y los Chefs Eric Briffard, uno de los Mejores Obreros de Francia (MOF), y Fabrice Danniel.

Estados Unidos, la tercera mayor nacionalidad representada en el instituto Le Cordon Bleu Paris en 2019.

Los Estados Unidos han jugado un papel clave en el desarrollo de la red internacional de Le Cordon Bleu.  Los Institutos han dado la bienvenida a miles de estudiantes estadounidenses alrededor del mundo, especialmente en París, donde este año son la tercera mayor nacionalidad representada.  La famosa alumna, Julia Child, quien estudió en Le Cordon Bleu Paris en 1951, es a quien en gran medida se agradece este éxito. La primera mujer en presentar las técnicas enseñadas en el Instituto a la televisión estadounidense encendió el interés de los estadounidenses por la gastronomía francesa.  Un ícono para muchas generaciones aún inspira a muchos a ingresar al campo culinario. 

 

Sin embargo, no es la única estudiante estadounidense en haber alcanzado el éxito a su paso por el Instituto parisino. Elana Karp graduada con un Diploma de Cocina en 2011.  Comenzó a trabajar en Plated, un servicio de entrega de comida pre porcionada a domicilio, que incluye una receta fácil de seguir con cada ingrediente necesario, permitiendo a los clientes realizar una deliciosa comida en su hogar.   Recientemente publicó su propio libro de recetas titulado Plated: Cenas semanales, banquetes de fin de semana, y entre ellos, que presenta recetas que pueden confeccionarse según las necesidades individuales y fácilmente adaptarse en línea con ingredientes de estación.

Luego de ocho años en una compañía de danza profesional en San Francisco, Alexandra Newman decidió que era tiempo de un cambio de carrera y se inscribió en el programa Vino & Administración.  Esto le proporcionó la oportunidad perfecta de un nuevo comienzo como emprendedora en el sector de la enología. Luego de graduarse con su diploma en 2017, lanzó su club de enología, “En pointe”.

También cabe señalar a los hermanos Bruce y Eric Bromberg. Habiéndose graduado juntos del instituto Le Cordon Bleu París en 1990, abrieron su primer restaurant, Blue Ribbon, en el distrito Soho de Manhattan.  El nombre Blue Ribbon, traducción al inglés de “Cordon Bleu”, es un tributo de Bruce y Eric a su viaje culinario francés. El restaurant fue un éxito inmediato, gracias a su honesta y deliciosa cocina.   Actualmente, la marca está experimentando Desarrollo y el dúo está ahora al timón de numerosos bares y restaurantes en New York y en Las Vegas, algunos de los cuales han recibido premios de publicaciones tales como el Wine Spectator, Zagat y Time Out New York.