• 15 dic 2017

Graduación de Master Cuisine 2017

Graduación de Master Cuisine 2017 El viernes 15 de diciembre se realizó la clausura del programa de Master Cuisine con la promoción 2017-08. Contamos con la presencia de nuestras autoridades de Le Cordon Bleu, nuestra directora general, Patricia Dalmau Galfré, director académico Jorge Penny Pestana, director Técnico culinario, chef Jacques Decrock y coordinador del programa de Master Cuisine, chef Torsten Enders.

• 12 dic 2017

Le Cordon Bleu Paris recibió trofeo de la Excelencia Francesa

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

• 04 dic 2017

Destacados chefs de Le Cordon Bleu Perú fueron condecorados por el Congreso de la República

Le Cordon Bleu Péru, tiene más de un motivo para celebrar. El coordinador de Master Cusine chef Torsten Enders y la chef Docente, investigadora e historiadora, Gloria Hinostroza Clausen fueron reconocidos y condecorados por el Congreso de la Republica con la medalla a la ‘Excelencia Educativa 2016-17’ en honor al mérito como Docente Especializado en el Área de Gestión Educativa de la Gastronomía y de Cocina Peruana respectivamente.

Le Cordon Bleu Perú en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Sostenible ADER´S y Cite Papa, llevaron a cabo una charla de sensibilización y puesta en valor sobre la gran variedad de papas con las que cuenta el Perú, y sobre todo el valor que tienen nuestras papas nativas. La expositora a cargo fue la Ing. Celfia Obregón, Ingeniera agrónoma, Fundadora de ADER´S Perú, institución promotora del CITE Papa y otros Cultivos Andinos y gestora del proyecto PROPAPA y del Día Nacional de la Papa, quien expuso sobre la gran variedad de papas nativas, teniendo el Perú 8 especies cultivadas de papas, número que no lo tiene otro país en el mundo.
La exposición abordó también cifras de mercado y de consumo de papa. La ingeniera señaló que a diciembre del 2016, la producción fue de 4´527,600 toneladas y que el consumo per cápita en el 2015 que se proyectó fue de 89kg por persona por año. Asimismo, Puno es la ciudad con mayor producción en los meses de abril, mayo y junio.
Los asistentes pudieron conocer un poco más allá del producto, y entender porqué es importante darle valor a esta variedad y cómo ellos pueden involucrarse con la cadena de valor y participar de proyectos que contribuyan al desarrollo.
Por otro lado, se habló de la importancia para los alumnos por salir al campo y realizar viajes de estudio, con el fin de poder conocer la realidad y conocer lo que ellos usarán en sus cocinas. El reto está en innovar por la gran biodiversidad de papas con las que contamos. La charla tuvo buena acogida y contamos con la participación de docentes y más de 100 alumnos de las carreras de Cocina, Gastronomía y Arte Culinario de Cordon Bleu Perú.