• 15 dic 2017

Graduación de Master Cuisine 2017

Graduación de Master Cuisine 2017 El viernes 15 de diciembre se realizó la clausura del programa de Master Cuisine con la promoción 2017-08. Contamos con la presencia de nuestras autoridades de Le Cordon Bleu, nuestra directora general, Patricia Dalmau Galfré, director académico Jorge Penny Pestana, director Técnico culinario, chef Jacques Decrock y coordinador del programa de Master Cuisine, chef Torsten Enders.

• 12 dic 2017

Le Cordon Bleu Paris recibió trofeo de la Excelencia Francesa

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

• 04 dic 2017

Destacados chefs de Le Cordon Bleu Perú fueron condecorados por el Congreso de la República

Le Cordon Bleu Péru, tiene más de un motivo para celebrar. El coordinador de Master Cusine chef Torsten Enders y la chef Docente, investigadora e historiadora, Gloria Hinostroza Clausen fueron reconocidos y condecorados por el Congreso de la Republica con la medalla a la ‘Excelencia Educativa 2016-17’ en honor al mérito como Docente Especializado en el Área de Gestión Educativa de la Gastronomía y de Cocina Peruana respectivamente.

El 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de este año, se realizo en Loja el Primer Congreso Internacional de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías “Turgatec" en la ciudad de Ecuador. Estuvo presente nuestro chef Eric Germanangues, coordinador culinario.

Organizado por  la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Entidad privada y católica con mas de 4000 alumnos presencial y mas de 36000 no presencial.

Este evento, plantea generar espacios que permitan la vinculación entre la Academia, instituciones públicas, empresas privadas y organismos afines al turismo.

350 personas participaron como publico a las charlas de gastronomía.

La Invitacion fue realizada por un ex alumno nuestro de Master Cuisine  Mauricio Arteada ahora Director academico de la carrera de Gastronomia en esta Universidad

La Conferencia principal nos permitió presentar y honorar el convenio que tenemos con República de Cacao para incentivar el consumo responsable y ética del Cacao fino de Aroma endemico de la region de Piura.

Turgatec busca promover la obtención de resultados, conclusiones y futuras investigaciones que sean útiles para el sector académico, turístico.