• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú un total de 162 nuevos profesionales de Le Cordon Bleu Perú se graduaron y recibieron sus respectivas medallas y diplomas de las carreras de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines; Gastronomía y Arte Culinario; Cocina, Pastelería, Bar y Coctelería, destacando la presencia de los alumnos del Programa Beca 18 y de alumnos extranjeros provenientes de países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Honduras, El Salvador, India y España.

Dicha ceremonia contó con la presencia de autoridades de Le Cordon Bleu, presidida por la Sra. Patricia Dalmau de Galfré, Directora General; el Director Académico Sr. Jorge Penny y la madrina de la Promoción 2017-II Lic. Mara Seminario Morón, profesores, chefs, familiares y amigos de los graduandos.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir año tras año con el desarrollo y aporte de nuestro país, a través de la formación de nuevos profesionales”, refirió Patricia Dalmau de Galfré, Directora General.

Durante su discurso dirigido a los integrantes de la promoción, Patricia Dalmau de Galfré  destacó que el éxito  y el prestigio de la escuela Le Cordón Bleu a nivel nacional y mundial lo hacen sus egresados, quienes con mucho conocimiento, ética  y profesionalismo se enfrentan a un mercado laboral mundial muy exigente.