L’Ecole Produits, empresa respaldada por Le Cordon Bleu Perú, desarrollará con el cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, filtrantes de maíz morado con membrillo y hojas de estevia, para obtener una infusión frutal de alta capacidad antioxidante, naturalmente edulcorada.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), convoca semestralmente un concurso a nivel nacional, dándole la oportunidad a diferentes empresas de presentar sus proyectos, en dos categorías: Proyectos de Validación de la Innovación y Proyectos de Innovación Empresarial Individual, en este último resultó ganador el proyecto presentado por L’Ecole Produits.

El proyecto se ejecutará en asociación con la Universidad Nacional Agraria La Molina y estará liderado por la Dra. Bettit Salvá Ruiz, Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de la Universidad Le Cordon Bleu y encargada de la gestión de proyectos en L’Ecole Produits.

Este producto innovador, contribuirá al incremento del consumo de maíz morado, dándole un valor agregado, además de resaltar sus beneficios a favor de la salud, al demostrarse su capacidad antioxidante, entre otras propiedades.