• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

04 may 2016
 Hora12:00 m.

Dos alumnos de la red educativa Le Cordon Bleu Perú lucieron su destreza y habilidades de bartender, en un concurso organizado por la municipalidad de San Miguel. Fue en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour.

Benjamín Mejía, del Instituto Le Cordon Bleu Perú y Luis Montoya, de la Universidad Le Cordon Bleu, alcanzaron el segundo y tercer puesto respectivamente, en la competencia de preparación del coctel de bandera.

Representantes de 11 instituciones, entre universidades e institutos, también tomaron parte en el concurso, que se caracterizó por su rigurosa evaluación. El Parque Media Luna del distrito de San Miguel fue escenario de la competencia realizada el pasado viernes 03 de febrero.