Noticias recientes

  • 25 oct 2018

    MINEDU otorga licenciamiento al Instituto Le Cordon Bleu Perú

    El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

  • 22 oct 2018

    El Instituto Le Cordon Bleu en el Expo Café Perú 2018

    Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

  • 17 oct 2018

    Felicidades Graduados de la Promoción 2018-II

    Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2018 de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

Categorías

26 jun 2018

Beijing, 26 de junio de 2018 - Le Cordon Bleu, la red global líder de institutos de gestión de artes culinarias y hospitalidad, y el Colegio de Turismo de la Universidad Unión de Beijing (TCBUU) firmaron hoy un acuerdo sobre el establecimiento conjunto de la Academia de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu Beijing Memorando de entendimiento (MOU), que proporcionará el desarrollo futuro y la entrega de programas de educación superior liderando el camino para el dominio culinario en China.
Esta asociación en Beijing, que está dirigida a jóvenes talentosos chinos e internacionales que buscan iniciar carreras en la gastronomía y las industrias de la hospitalidad, tiene como objetivo prepararlos a través de una variedad de programas especializados. Este acuerdo trascendental ha confirmado la implementación de programas educativos culinarios y de gestión que incluyen cocina, pastelería, gestión culinaria, vino y gastronomía, panadería, gestión de restaurantes; además de los cursos cortos y los módulos de desarrollo profesional que se presentarán de acuerdo con las necesidades del mercado a través de una nueva entidad conjunta que operará la Academia de Artes Culinarias Le Cordon Bleu Beijing dentro del campus 
principal de TCBUU.
 


El objetivo principal del memorando de entendimiento es promover la cooperación de beneficio mutuo entre Le Cordon Bleu y TCBUU en diversos campos, como gestión de restaurantes y hostelería, gestión culinaria, gestión del vino, gastronomía y nutrición en los niveles de pregrado y postgrado. 

"Después de nuestro éxito con nuestro instituto en Shanghai, ahora con más de 500 estudiantes por año, esta impresionante asociación con TCBUU y Le Cordon Bleu proporcionará a Beijing una formación culinaria de clase mundial y no podría estar más emocionado de estar aquí", afirma el Sr. André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu, ya que está encantado de trabajar con TCBUU para llevar a Le Cordon Bleu a Pekín. "



"La BUU espera a través de la sólida red internacional y capacitación profesional de Le Cordon Bleu, que nuestros estudiantes no solo florezcan en China sino también globalmente", dice Li Xuewei, presidente de la BUU y confirma que la BUU facilitará y apoyará las artes culinarias Le Cordon Bleu Beijing Academia a través de todas las etapas de creación.
El programa educativo derivado de este nuevo acuerdo subraya el compromiso de Le Cordon Bleu con la innovación y las mejores prácticas en gastronomía, hostelería y gestión. El programa combinará recursos nacionales e internacionales para desarrollar e investigar la capacitación educativa, al tiempo que diseñará un sistema para acoger lo mejor de la cocina occidental y china para ofrecer a sus graduados una ventaja competitiva en el entorno culinario internacional.

      
El nuevo acuerdo también representa una mentalidad progresista del Tourism College de Beijing Union University, una institución de educación superior establecida en 1978 bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación con el mandato de capacitar a los mejores talentos en el área de la gestión turística en China. Tourism College de la Universidad de la Unión de Beijing, ubicada en Beijing, la capital de China es muy respetada por su excelencia en la educación de la hospitalidad. Ofrece una gama de programas educativos a nivel de pregrado y postgrado, junto con cursos de tiempo parcial y cortos para educación continua y educación de extensión, así como una revista académica profesional, "Tourist Journal", que tiene la máxima autoridad en la industria del turismo de China.

Celebrar la excelencia culinaria es un sello distintivo de Le Cordon Bleu, una de las escuelas líderes en el mundo para la enseñanza de la cocina francesa clásica, la pastelería y la panadería. Desde que Le Cordon Bleu se estableció en París, Francia en 1895, la organización se ha ganado fama y respeto por mantener los más altos estándares de excelencia culinaria. Cada año, más de 20,000 estudiantes de 100 países reciben capacitación en los Institutos Le Cordon Bleu, que ahora se extienden por 20 países con más de 35 escuelas, en: París, Londres, Madrid, Estambul, Beirut, Tokio, Ottawa, Seúl, Kuala Lumpur, Wellington, Sydney, Bangkok, Ciudad de México, Lima, Shanghai, Río de Janeiro, Turquía, Kaohsiung, India, Filipinas, Chile, Fortaleza, Belo Horizonte y Sao Paulo. Adicionalmente,
Siempre mirando hacia el futuro, el Sr. Cointreau está especialmente emocionado de que estas oportunidades educativas culinarias y conexiones importantes con la extensa red internacional de operaciones educativas de Le Cordon Bleu ahora estarán disponibles para los apasionados líderes del mañana en Beijing, China. Él cree que la llegada de estos nuevos programas con TCBUU marca otro hito importante en la larga, orgullosa y exitosa historia de Le Cordon Bleu.