• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Semifinal regional se desarrolló en Le Cordon Bleu Perú y obtuvo como ganadora a la chef representante de Chile, Elizabeth Puquio.

Le Cordon Bleu Perú se convirtió en la sede de la semifinal del famoso concurso San Pellegrino Young Chef 2018, donde participaron 10 jóvenes chefs procedentes de Bolivia, Venezuela, Chile, Brasil y Perú, quienes buscaban convertirse en el mejor joven chef del mundo. Sus platos fueron sometidos a un estricto jurado calificador integrado por los chefs Rodolfo De Santis (Brasil), Harry Sasson (Colombia) y Rafael Osterling (Perú).

Elizabeth Puquio Landeo, Chef de Partie del restaurante Ambrosía de Chile, presentó “Pescado de la costa”, platillo que fue coronado como el ganador de la competencia regional de Latinoamérica en el restaurante ‘El Mercado’ de Rafael Osterling y avanzará a la ronda global de finales que tendrá lugar en junio de 2018 en Milán, Italia.

Es importante señalar que un equipo de 15 alumnos del sexto ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Le Cordon Bleu, liderados por el chef Eric Germanangues, apoyaron   en la organización y logística del evento que se desarrolló en su casa de estudios. Además, se convirtieron  el soporte principal de cada uno de los  concursantes durante el desarrollo del evento.

De esta forma, queda demostrado, una vez más,  la misión y visión de nuestra institución educativa, Le Cordon Bleu Perú, resaltando la calidad en la prestación de servicios y superando las expectativas de los organizadores de esta edición de la Semifinal S. Pellegrino Young Chef 2017 - Latino América.