• 25 oct 2018

MINEDU otorga licenciamiento al Instituto Le Cordon Bleu Perú

El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

• 22 oct 2018

El Instituto Le Cordon Bleu en el Expo Café Perú 2018

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

• 17 oct 2018

Felicidades Graduados de la Promoción 2018-II

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2018 de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

24 abr 2018

Representantes del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica y del Instituto Le Cordon Bleu Perú,  así como miembros del comité impulsor del  Concurso de Mujeres Chef de Francia  “La Cuillère d’Or” (La Cuchara de Oro, en francés),   informaron  sobre esta competencia gastronómica de categoría internacional que premiará a las mejores  mujeres  chefs de Lima y Callao.

La conferencia de prensa se realizará el próximo martes 24 de abril a las 11 am en la sede del Instituto Le Cordon Bleu en Miraflores  (Av. Vasco Núñez de Balboa 531) y contó con la participación  de:

Patricia Dalmau De Galfré, Directora de Le Cordon Bleu Perú.

Blanca Chávez, chef fundadora de El Rocoto, ganadora de un premio Gourmand Internacional, miembro del comité impulsor del concurso.

Olenka Ochoa, integrante, vocera y miembro de la directiva  del Centro Global de Diplomacia Gastronómica, presidenta de la Federación de Mujeres Municipalistas de América Latina y el Caribe

Jeanette Emanuel, empresaria fundadora de Santa Natura, promotora y difusora de los productos originarios del Perú, miembro del comité impulsor del concurso.

En la conferencia de prensa también  estuvieron presentes Gloria Hinostroza y Javier Ampuero , miembros del jurado calificador de la competencia .Gloria Hinostroza es  investigadora gastronómica, chef docente de Le Cordon Bleu Perú  y redactora del expediente para la declaratoria de la cocina peruana  como Patrimonio Cultural  de la Nación y premiada por el Ministerio de Cultura por su labor a favor de la historia de nuestra culinaria. Javier Ampuero es  embajador de la Marca Perú, conductor de programas de TV y chef docente del Instituto Le Cordon Bleu.

Este jurado también  está integrado por la reconocida chef Astrid Gutsche, premiada por  el Gourmand Internacional por sus publicaciones en temas de alta cocina y uso del cacao, especializada en pastelería y socia fundadora del reconocido restaurante Astrid y Gaston, Patricia Dalmau, Directora y fundadora del Instituto Le Cordon Bleu del  Perú, institución ganadora de La Mejor Empresa  Peruana del año en cuatro oportunidades y del premio Excellence Francaise 2018 de Francia a nivel corporativo internacional,  así como Guillermo Gonzales Arica presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica, y presidente de La Cuillere d’Or en Latinoamérica , premiado por el Gourmand Internacional por sus publicaciones en temas de diplomacia gastronómica con cooperación.

El concurso tendrá su primera etapa en Lima y en el año 2019  habrá un concurso entre mujeres chef de las regiones. Las  cuatro  mejores chefs del Lima  y Callao, elegidas entre 200 cocineras representativas de la gastronomía peruana serán premiadas con “La Cuchara de Oro” el 12 de junio del presente año.  Ganar el concurso las acreditará para participar en Paris, Francia, del concurso mundial  de mujeres Chefs en  el 2020.

El Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) ha firmado un convenio con La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro, en francés), sociedad creadora de este evento gastronómico en Francia que desde el 2015 promueve  el emprendimiento femenino en la gastronomía, la industria alimentaria y vitivinícola. Perú será el  primer país  de la región donde está competencia  se realizará.  En Lima se ha formado  una alianza  el reconocido Instituto Le Cordon Bleu del Perú, especializada en enseñanza gastronómica.

En el marco del citado concurso se realizará también el Seminario Internacional sobre liderazgo de la mujer en la gastronomía, turismo gastronómico y buenas prácticas en manipulación de alimentos y la gala de premiación de la competencia culinaria.

Todos los eventos mencionados contarán con la participación de Marie Sauce presidenta de la Cuillere d Or de Francia y la española Begoña Rodrigo, top chef mujer de Europa como invitadas especiales y expositoras. También habrá ponentes nacionales como la ex Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.

La final del concurso será el 11 de junio y el seminario internacional y la gala se realizarán el 12 de junio del presente año.Ambos eventos se llevaran adelante en la sede de Le Cordon Bleu Peru, en Miraflores.

Mas información en  el evento de FB concurso de mujeres chefs La Cuchara de Oro.

Se agradece su gentil atención y asistencia.

CGDG    Anel Townsend, telf. 948918398

INSTITUTO LE CORDON BLEU  csantana@cactivaperu.com