El mundo de la gastronomía está de luto

A los 91 años falleció Paul Bocuse, el gran chef francés que inspiró el movimiento ‘nouvelle cuisine’ una reinterpretación más ligera de la cocina tradicional francesa, transformando la gastronomía de su país y convirtiéndose en un referente de la gastronomía del siglo XX.

Paul quien sufría de parkinson, falleció el sábado 20 de enero en su famoso restaurante Auberge du Pont en Collognes-au-Mont-d’Or, en compañía de su esposa e hija.

Hijo de familias de cocineros tanto por el lado de su padre como de su madre, Paul se inició desde muy pequeño en el arte culinario. Fundó más de 20 restaurantes algunos de ellos en estados Unidos y Japón, en el 2010 fue nombrado como el ‘Chef del siglo’ por la Culinary Institute of America y obtuvo tres estrellas Michelin entre otros varios premios y nombramientos.

Le Cordon Bleu Perú expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y a todo el legado que dejó en el mundo de la gastronomía.