• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

En una emotiva Ceremonia 77 Nuevos Profesionales de LE CORDON BLEU PERU se graduaron y recibieron sus respectivas medallas y diplomas de las Carreras de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines; Gastronomía y Arte Culinario, Cocina, Pastelería, Bar y Coctelería. Cabe resaltar que algunos de ellos recibieron una distinción especial en mérito a haber obtenido las más altas calificaciones a lo largo de toda su carrera.

La Ceremonia se llevó a cabo el día 19 de setiembre y contó con la asistencia de La Directiva de Le Cordon Bleu Perú presidida por el Sra. Patricia Dalmau Directora de Le Cordon Bleu, Dr. Augusto Dalmau, Vicerrector de la Universidad Le Cordon Bleu, y el Director Académico Sr. Jorge Penny, el staff de profesores y chef docentes, padrinos de cada uno de las promociones, familiares y amigos de cada uno de los graduados.

Es importante indicar que en esta ceremonia se graduaron alumnos procedentes de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, España, Venezuela y Costa Rica.

Le Cordon Bleu Perú se siente orgulloso de contribuir año a año con el desarrollo de nuestro país, a través de la formación de nuevos profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes campos y áreas de sus carreras en importantes empresas del Perú y del mundo, dejando siempre en alto el nombre de nuestro país.