• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

El Chef Coordinador de Cocina y Docente de Le Cordon Bleu Perú, Eric Germanangues, participó en la Gira Gastronómica Chile 2018 del Team Chiarini Culinary Consultants, liderado por Gianfranco Chiarini, quien es empresario, chef y presentador italiano de televisión Europea.

Dentro de las actividades programadas, el chef Eric Germanangues, desarrolló una clase demostrativa de "Técnicas en Presentaciones de Vanguardia" en la sede de Le Cordon Bleu de Chile y además participó como jurado del Concurso La Coctelería Festival de Chile 2018. Asimismo, nuestro chef realizó visitas a lugares de interés con el fin de conocer sobre trabajos de investigación y posibles alianzas institucionales como: los proyectos de Acuicultura de la Universidad Arturo Prat (Centro de criaderos de Corvina), proyecto Vino del desierto Tarapacá, instalaciones, catas y degustación.