Noticias recientes

Categorías

04 jul 2018
 

El programa "Especialista en Cata y Sommelier" de Le Cordon Bleu Perú, como parte final del programa y evaluación del mismo realizó en la primera semana de julio el examen de suficiencia profesional del grupo #33 correspondiente al periodo 2017 – 09. En el que participaron 08 alumnos quienes vienen estudiando 36 semanas este programa.

Dentro de la primera etapa, se realizó la evaluación de conocimientos enológicos que comprende: geografía vitivinícola del viejo y nuevo mundo, así como otros temas relacionados al mundo del vino. 

Seguido por la cata ciega en la cual los alumnos debían reconocer dos tipos de vinos servidos en copas negras, a la vez se realizó la cata y reconocimiento de dos tipos de vinos adicionales en los cuales los alumnos debían hacer el análisis de este. Finalmente, debían reconocer 05 destilados y anotar la materia prima con la cual son elaborados estos productos, así como los años de cosecha, el país de pertenencia y la cepa.

Asimismo, en la etapa final de la evaluación se realizó el examen de servicio en donde los alumnos debían realizar el servicio de una decantación más el descorche de un vino espumante o un vino blanco a elección.

Finalmente, tras tres días de evaluación, los 08 alumnos que fueron evaluados en los exámenes de suficiencia profesional aprobaron el programa y son Sommeliers recientemente egresados de Le Cordon Bleu Perú.

Compartimos las fotos.