• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Con el objetivo que conozcan la historia de la inmigración china en el Perú, sobre sus aportes culturales y culinarios a nuestro país, alrededor de 120 estudiantes del primer ciclo de todas nuestras carreras participaron de una visita al Barrio Chino, la que estuvo organizada por nuestro docente Felipe Kuong Man Kwok quien dicta el curso de Historia de Gastronomía.
Durante el recorrido visitaron el mercado de insumos vegetales chinos, los diferentes supermercados de abarrotes y comestibles chinos, la Sociedad de Beneficencia China, los templos taoístas Cu Con Chaun y Tong Sing, también vieron una exhibición de artes marciales kung fu y danzas de leones chinos. Además, degustaron de distintos potajes chinos los que adquirieron en los salones de té y chifas de los alrededores.