• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Una delegación conformada por treinta y cinco estudiantes y cinco docentes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto nos visitaron para conocer las instalaciones de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Perú (LCBP), además de estar interesados en conocer las razones del éxito de la gastronomía peruana en el mundo.

Durante la visita realizada este lunes 4 de junio, los alumnos recorrieron los ambientes de la escuela, para luego recibir información sobre las ventajas de estudiar en LCBP; las carreras que se imparten, así como también conocer acerca del perfil del personal docente, entre otros aspectos de interés.