• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

12 mar 2017
 Hora12:00 m.

Demostrando su solidaridad con los afectados por las inundaciones que dejó la caída de huaicos, un grupo de chefs de Le Cordon Bleu Perú preparó y luego entregó medio millar de comidas y bebidas, a los pobladores de Huachipa.

Se trató de un trabajo en conjunto en el que participaron, además de chefs docentes, personal administrativo de la escuela; todos ellos, de manera voluntaria ofrecieron su tiempo y esfuerzo y se organizaron para la preparación de la comida, consistente en arroz chaufa y chicha morada.

La Municipalidad de Santa María de Huachipa, a través de su Teniente Alcaldesa, Ivanka Kundid, se encargó de brindar el apoyo necesario, facilitando así el acceso al bus de Le Cordon Bleu Perú para la repartición de las viandas a los damnificados.