Noticias recientes

Categorías



Como parte de la celebración del Día del Cacao y Chocolate Peruano, el reciente viernes 29 de setiembre Le Cordon Bleu Perú y República del Cacao, llevaron a cabo la Cata de Chocolate Fino del Perú.

El objetivo de este evento era dar a conocer los valores esenciales que un verdadero cacao tiene que tener. El chocolate fino creado con cacao de origen, presenta diferentes características dependiendo del lugar donde fue cultivado. Cada una de estas diferencias le brindan una personalidad única e irrepetible, no existen dos cacaos de origen del mismo sabor. Entre las características más representativas que un verdadero chocolate negro con 75% de cacao debería tener son, por ejemplo: brillo, ser de contextura lisa, emitir un sonido a la hora de romper el chocolate, ser firme, puede tener sabor amargo, sabor a frutos secos, y aroma de vainilla o aroma tostado.

Además, contamos con la asistencia de prensa gastronómica, referentes del rubro y blogueros, quienes pudieron aprender los pasos básicos de una cata y poner a prueba sus cinco sentidos para identificar un verdadero cacao. La cata se realizó como parte de las actividades en el marco de un Convenio Interinstitucional entre Le Cordon Bleu Perú y República de Cacao.

La cata estuvo a cargo de Esteban Bustamante, Country Manager de República del Cacao.