• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Mas de ciento cincuenta  alumnos del primer ciclo de las carreras de Gastronomía, Cocina y Pastelería de Le Cordon Bleu visitaron y conocieron la historia de la inmigración china en el Perú y de sus aportes culturales y culinarios en el país, es por ello que conocieron el boulevard de la calle Capón, el mercado de insumos vegetales chinos, los diferentes supermercados de abarrotes , la centenaria Sociedad de Beneficencia China, los templos taoistas Cu Con Chau y Tong Sing, danzas de los leones chinos y exhibición de artes marciales kung fu, además cada alumno pudo saborear de los distintos potajes chinos que se podían adquirir en los distintos salones de té y chifas de los alrededores.

Los alumnos estuvieron muy contentos y sobretodo que hayan podido conocer un poco más de la cultura china arraigada en nuestro país, esta actividad se desarrolla como parte de su formación académica en Historia de la Gastronomía.

La visita guiada estuvo a cargo del profesor docente Felipe Kuong Man Kwok y además la compañía de docentes, colaboradores, administrativos y familiares que disfrutaron de este tour histórico, cultural, místico y gastronómico por el barrio chino del centro histórico de Lima.