• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

Durante una tarde nuestros alumnos ingresantes extranjeros de Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, disfrutaron de un recorrido panorámico por los principales atractivos de Lima, ciudad moderna, barrios de Miraflores y San Isidro, principales puntos de encuentro de los más exigentes paladares, la ciudad colonial en el Centro de Lima, donde conocieron la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Parque de la Muralla, la Casa del Oidor, la calle zapateros, entre otros.

Nuestros estudiantes de la Universidad e Instituto tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida regional en uno de los restaurantes más representativos de la cocina andina como es Huancahuasi. Degustaron exquisitos platos con ingredientes nativos como papas tres uchus, carnaval de tamalitos, rocoto relleno, trucha, pachamanca y postres.

Durante el almuerzo compartieron experiencias y conocimientos con el chef invitado Fernando Oré y con la dueña del restaurante la Chef Paola Palacios, quien es egresada de Le Cordon Bleu.