José de 33 años es egresado de la Escuela de Cata y Sommelier, uno de nuestros Programas de Educación Continua de Le Cordon Bleu Perú.

José Caiza, de Argentina, es Bachiller en Producción agropecuaria y enología y también Licenciado en Turismo. Él proviene de Mendoza, zona vitivinícola del primer nivel internacionalmente, que tiene como principal atractivo la ruta del vino, ya que cuenta con alrededor de 600 bodegas, 200 de ellas abiertas al turismo.

Llegó a Perú con el objetivo de comercializar el vino de las bodegas de mis familiares. Al estar en contacto con los vinos entendió la importancia de estudiar sobre ellos y conocer más sobre su procedencia, ya que debía hacer presentaciones en restaurantes y hoteles, donde pedían que las haga un sommelier.

Eligió Le Cordon Bleu Perú porque sabía que era la mejor opción para especializarse en cata y sommelier. “Consideré estudiar en Le Cordon Bleu Perú por su prestigio internacional, era la institución que me brindaría más oportunidades en el futuro. Esa fue una de las principales razones”, nos comentó José.

Durante el programa, con la guía de los docentes, los alumnos en el desarrollo del aprendizaje amplían sus umbrales de sensibilidad.  Comentó que una de las catas que más le sorprendió fue la de aceite de oliva, ya que aprendió a diferenciar cuál es el mejor. También lo fue con el pisco, lo que consideró una experiencia increíble.

José considera que un sommelier debe ser disciplinado y responsable con la profesión. Además de ser atento a los detalles de servicio al cliente, por ejemplo, “cómo tiene que estar servida la mesa, posicionadas las copas, la servilleta, a quién le tiene que servir primero. Todo lo relacionado a etiqueta. Tiene que ser muy cuidadoso con eso y apasionado por lo que hace”, nos comentó.

Desarrolla tu pasión por la cata y conviértete en un sommelier experto conocedor de vinos y licores; y estarás a la altura de recomendar, asesorar y acompañar en la experiencia de visitas a bodegas, y en la compra a la más diversa clientela.