Muchas veces un chocolate o una galleta se vuelven nuestros snacks entre comidas, pero en realidad son los apropiados para mantener la figura que todos desean tener en el verano.

La inminente llegada del verano nos obliga a comer más con conciencia y las dietas y los snacks llegan a ser parte importante de este régimen alimenticio. Pero la llegada del verano tampoco significa que tengamos que dejar de comer absolutamente todo, no es así; existen algunos snacks los cuales puedes consumir sin preocuparte por si subes un kilo de más.

Los snacks son importantes en la dieta por que quitan la ansiedad de consumir mayores cantidades de comida, por eso mencionaremos algunos snacks que cuentan con menos de 100 calorías para bajar de peso sin dejar de comer. Sin embargo debes de recordar que todo en exceso es dañino, por eso los alimentos que serán mencionados deben consumirse en pequeñas porciones.

1)     Barras de cereal: el cereal es rico en vitaminas minerales, aporta energía y es bajo en grasa, el consumo de una porción aporta 70 calorías. Mientras menos azúcar tenga, mejor.

2)     Cerezas: Es considerada una fruta llena de súper antioxidantes que retrasan el envejecimiento y enfermedades del corazón, además son una fuente de vitamina A. Consumiendo una taza de jugo de cerezas se aportan solo 27 calorías.

3)     Frutos Secos: como las nueces, pecanas, almendras, entre otros. Si bien tiene un aporte importante de grasa, estas frutas contienen un alto porcentaje de vitaminas y ayudan a que tengas una buena salud.

4)     Yogurt sin grasa y sin azúcar: Es una gran forma de aportar proteínas de alta calidad a nuestra dieta, además de tener un aporte calórico bajo que oscila entre las 40 y 60 calorías.

5)     Huevo duro: Posee proteínas de alta calidad y un aporte de 78 calorías. Es necesario precisar que el aporte del colesterol presente en la yema puede ser importante si existen alteraciones de los niveles de sangre o si existen antecedentes familiares de niveles de colesterol alto.

6)     Pudin sin grasa y sin azúcar: El pudin es una buena opción, pues consumir una porción de 4 onzas estarás llevando a tu cuerpo solo 100 calorías que son fáciles de quemar.

7)     Queso Edam: Es perfecto como snack, pues satisface rápidamente el paladar de quien lo consume y solo aporta 49 calorías por onza.

8)     Fruta Fresca: como el melón, fresas, papaya, piña y mandarina ya que estas frutas poseen bajo aporte calórico.

9)     Gelatina sin azúcar: Una porción de esta puede aportar 90 calorías y se puede combinar con leche evaporada sin grasa para que sea más agradable al paladar.

10)  Semillas de girasol: contienen altos niveles de vitamina E, aminoácidos y otros nutrientes difíciles de agregar a la dieta. Una taza de estas semillas aporta 78 calorías.

Si sigues una dieta estricta a base de estos alimentos y no en exceso podrás disfrutar de un verano en tranquilidad total luciendo un cuerpo espectacular y gozando siempre de buena salud.